Conocimiento avanzado transformando vidas

Servicios personalizados en Nutrición Humana

Los alimentos que incluimos en nuestra dieta son mucho más que los macronutrimentos que proporcionan la energía necesaria para nuestras actividades diarias. También involucran una experiencia de sabores, aromas, colores y texturas que influyen en la experiencia de alimentarse. Más importante aún, incluyen otros elementos, como micronutrimentos y otros compuestos y organismos de diversas clases que contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, previenen enfermedades y favorecen una vida larga y productiva.

Este es el enfoque de nutrición funcional que manejamos en nuestros servicios personalizados de nutrición, con profundas bases de la bioquímica y la fisiología, aplicadas en conjunto con las ciencias ómicas, la genética y la epigenética, tomando en consideración las interacciones que los alimentos tienen tanto entre sí, como con los genes y los medicamentos.

Nuestra meta es lograr, luego de una valoración nutriológica a fondo, el diseño y aplicación de dietas normales y terapéuticas funcionales que contribuyan al bienestar y la salud de nuestros pacientes, desde el vientre materno hasta la tercera edad.

Algunas de las especialidades que manejamos son las siguientes:

♦ Síndrome metabólico, incluyendo diabetes mellitus, dislipidemias, obesidad, enfermedades cardiovasculares, etc.

♦ Manejo del peso corporal, tanto para aumentar o disminuir al peso adecuado como para establecer un régimen de mantenimiento a largo plazo. Incluye desórdenes de alimentación como anorexia y bulimia, entre otros.

♦ Nutrición perinatal, tanto para la madre como para el bebé, incluyendo la prevención y tratamiento de errores innatos del metabolismo.

♦ Toxicología alimentaria, alergias e intolerancias, previniendo riesgos e incomodidades críticas y estableciendo estrategias de alimentación a largo plazo.

♦ Nutrición oncológica, particularmente en la prevención de los factores de riesgo genéticos, epigenéticos y ambientales, así como en el tratamiento complementario para pacientes en tratamiento y sobrevivientes, apuntando a una elevada calidad de vida.

♦ Nutrición en el deporte, tanto para personas deportistas aficionados como para atletas, en deportes individuales y de conjunto, contribuyendo al proceso de moldeo corporal mediante kinantropometría, programas dietarios básicos y de especialidad, a fin de lograr una ventaja en el rendimiento físico y mental.

Para pedir informes o programar una consulta utilizar el siguiente formulario: